La prueba de hermeticidad o de presión es una operación que se realizan en los edificios, centros comerciales, restaurantes, comercios y residencias, para verificar que no existen fugas en la línea de gas.
Foto de Gary Barnes: https://www.pexels.com/es-es/foto/comida-pareja-amor-romantico-6248800/
El reglamento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la República de Panamá, mediante la Resolución No. 060-16 de 19 de octubre del año 2016 de la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura, establece que la prueba de hermeticidad debe ser realizada por plomeros idóneos certificados, designados por la Junta Técnica del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá; y se efectúan cada tres (3) años, o cuando se requiera ya sea por olor a gas, o uso inadecuado del mismo.
Foto de RDNE Stock project: https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-sin-rostro-de-cultivo-ajuste-el-interruptor-giratorio-de-la-estufa-4910217/
Realizar las pruebas de hermeticidad ayuda a identificar y corregir fugas en las instalaciones de gas. Puede resultar tedioso para administraciones, usuarios, empresarios; sin embargo, mi recomendación es que siempre la realices ya que disminuye el nivel de riesgo de explosiones o incendios.
CONTÁCTAME Y VIVE LO QUE SUEÑAS.